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Casos Ejemplo

CASO 1: Empresa con dos localizaciones

Caso1

Empresa con dos localizaciones con PBX tradicional en distintas áreas. La empresa tiene trabajadores desde sus casas y trabajadores móviles. Los usuarios móviles están radicados en las áreas de sus respectivos MULTIWAY pero pueden acceder a la otra área. Tiene teletrabajadores que utilizan teléfonos comunes y también softphone desde sus PCs.

  • Los MULTIWAY de las áreas 1 y 2 le dan a las respectivas PBXs todas las posibilidades de enrutamiento para bajar costos, así como las posibilidades de PREATENCION con IVR. Al estar conectados a la misma WAN, ambas PBX pueden comunicarse entre sí, darse líneas geográficas y llamados a internos. Internos conectados como reentrada a puertos FXO de los MULTIWAY se configuran para la función Mobile Extension.
  • Un MULTIWAY le da internos de la PBX a teletrabajadores.
  • En otro sitio una PC con softphone instalado funciona como interno de la PBX.

CASO 2: Casa central con una IP-PBX

Caso2

Casa central con una IP-PBX, sucursal con PBX tradicional y un depósito con MULTWAY. El caso es híbrido.

  • La casa central cuenta con algunos teléfonos IP y un MULTIWAY que le proporciona líneas de la red telefónica y conexiones para internos económicos con teléfonos comunes.
  • La sucursal cuenta con una PBX tradicional con algunas líneas internas conectadas a un MULTIWAY que serán utilizadas como accesos desde la casa central.
  • El depósito cuenta con un MULTIWAY que le da internos de la IP-PBX.

CASO 3: Centro de llamadas con IP-PBX

Caso3
  • En cada una de “n” áreas hay un MULTIWAY con puertos FXO conectados a sus respectivas redes telefónicas locales. También a líneas GSM con radicación en sus áreas.
  • En otro lugar que puede o no estar en una de las áreas anteriores se cuenta con una IP-PBX. En la LAN puede haber software para encuestas o telemárketing.

CASO 4: Centro de llamadas con PBX tradicional

Caso4
  • En el área 1 se cuenta con una PBX y software de control de tráfico y tarifación.
  • En las otras áreas se cuenta con MULTIWAYS con puertos FXO y GSM para dar terminación a las llamadas generadas en el área 1.

Ejemplo de preatención con IVR

Locuciones en cursivas y entre comillas. Discados entre paréntesis.

Bienvenida para llamada en horario laboral:

"Usted se ha comunicado con BULONES SAN JORGE. Para hablar con ventas marque 1, para hablar con su vendedor 2, servicio técnico 4, para hablar con nuestra filial Córdoba 5, si conoce el interno márquelo o aguarde y será atendido por la operadora."

(1) "Le comunico" (DISA a grupo interno de ventas)

(2) "Para hablar con Alberto marque 1, con Carlos 2, con Cecilia 3"

  • (1) "Le comunico" (DISA a interno de Alberto)
  • (2) "Le comunico" (DISA a interno de Carlos)
    Si el interno no atiende, llama a Carlos al celular.
  • (3) "Le comunico con Cecilia" (DISA a intenro de Cecilia)
    Si el interno de Cecilia no atiende, presenta un menú: "en estos momentos no estoy en la oficina, para dejar un mensaje marque 1, para llamarme al celular 2"
    • (1) "Grabe su mensaje marcando 0 para finalizar." El archivo de voz es enviado al email de Cecilia quién además recibe un sms de aviso.
    • (2) Llama al celular de Cecilia
    • (Si no marcan nada) "Le comunico" (DISA a grupo de internos ventas)
  • (301..316) "Le comunico con el interno" (DISA al interno indicado)
  • (4) "Le comunico" (DISA a interno de servicio técnico)
  • (5) Llama por VoIP a la filial de Córdoba y se oye su mensaje de bienvenida: "Usted se ha comunicado con la filial de Córdoba, para ventas marque 1, para tesorería 2..."
  • (FAX) (DISA al interno de FAX)
  • (Si no marcan nada) "Le comunico con la operadora" (DISA al interno de la operadora)

Bienvenida para llamada en horario no laboral:

"Usted se ha comunicado con BULONES SAN JORGE. Nuestro horario de atención es... Si desea dejar un mensaje marque 1, enviar un FAX 2"

(1) "Grabe su mensaje marcando 0 para finalizar"

(2, FAX o no marcan nada) (DISA al interno del FAX)

Bienvenida para una llamada desde el celular del gerente (con ME):

"Acceder a su interno 1, cambiar el modo Mobile Extension 2, oír mensajes de voz 3, ingresar a la empresa 4, obtener tono de marcado 0."

(1) "Tono de interno de PBX"

(2) "Indique el nuevo modo Mobile Extension, llamada inmediata 1..."

(3) "Oir mensajes de voz 1,..."

(4 o no marca nada) "Usted se ha comunicado con BULONES SAN JORGE. Para..."

(0) "Tono de marcado"

  • (45556666) llama a "45556666"